contacto@obsidianadigital.mx

SOBRE NOSOTROS

 

MANIFIESTO

Así como el vidrio volcánico se cristaliza con el brusco enfriamiento de la lava tras una erupción, Obsidiana se concibe como un suplemento independiente que se distribuye exclusivamente como un encarte en el periódico Reforma, y que amalgama la ciencia, la cultura y la tecnología. Suscriptores y lectores del país hallarán aquí una respuesta a su búsqueda de un modelo de innovación para México y Latinoamérica, a través de un conjunto de artículos, textos, criterios y opiniones.

Una propuesta de conocimiento para construir una visión de país a partir del descubrimiento, pasar del reto a la solución de los problemas de México. La diversidad de temas y plumas detonarán un llamado a la acción y la crítica de nuestra identidad pública y política, a través de las artes, la cultura y la ciencia. Obsidiana es contraste y es encuentro para generar y desarrollar por consenso las soluciones funcionales, modelos de negocio, propuestas legislativas y de política pública para asegurar nuestra supervivencia como humanidad.

 

CONSEJO EDITORIAL

Presidente: José Franco

Estrella Burgos (†), Lamán Carranza Ramírez, Luz de Teresa, Luis Roberto Flores Castillo, Alejandro Frank, Azucena Galindo, Cinthya García Leyva, Marcia Hiriart, Alonso Huerta, Antonio Lazcano, Omar López-Cruz, María Nieves Noriega, Raúl Rojas, Pedro Salazar, José Seade, Marina Stavenhagen, Brenda Valderrama Blanco.

EQUIPO EDITORIAL

Dirección general: Lamán Carranza Ramírez
Dirección editorial y contenidos: Sergio Lenoyr Lugo
Editora en jefe: Luisa Fernanda González Arribas
Diseño e ilustración editorial: Omar Hernández Godínez